Liberar iPhone de Movistar pasados 12 Meses legalmente

19 07 2010

En Agosto del 2008 saqué por puntos un iPhone de 16 Gb de color blanco. He estado un año con mi iPhone pagando religiosamente mi tarifa de datos y mi contrato de voz (mas de 100 euros mensuales) y estaba esperando a cumplir un año para poder llamar a Movistar y pedir que me liberaran el teléfono legalmente.

Pues despues de seguir algunos post en foros especializados, comentaban que Movistar se negaba a liberar el iPhone a los 12 meses.

Viendo el temas y como me faltaban unos dias para cumplir los 12 meses con mi iPhone, me dispuse a llamar a Movistar en el número 1486.

La primera llamada que realizo me coge el teléfono una chica con acento sudamericano y le expongo lo siguiente:

YO: “Hola Buenas tardes, mi nombre es Manuel y deseo solicitar el código de desbloqueo de mi terminal, ya que he cumplido un año con él y tengo las 12 facturas emitidas y pagadas.”

MOVISTAR: Sí, no hay problema.

YO: Le comento, mi terminal es un iPhone 3G.

MOVISTAR: Digame su IMEI..

YO: Si, mi IMEI es XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MOVISTAR: Ok, un momento mientras veo los datos..

Ohhhh, magicamente se corta la llamada  :-O

Bueno, vamos por el segundo intento:

YO: Buenas tardes, mi nombre es Manuel y estaba hablando con una compañera suya pero se ha cortado. La llamada erá para solicitar el código de desbloqueo de mi terminal iPhone, ya que ha pasado un año desde la adquisición del terminal y tengo 12 facturas emitidas y pagadas.

MOVISTAR: Digame su IMEI..

YO: Mi IMEI es XXXXXXXXXXXXXXXXXX

MOVISTAR: Bien, dejeme que compruebe los datos.

Musica de espera……….

MOVISTAR: Señor Manuel, le comunico que para proceder a desbloquear su iPhone, debe de transcurrir 24 meses desde la adquisición del Terminal, ya que al ser un iPhone que es un terminal de ultima generación (blablablablabla…) movistar solo lo hace a los 24 meses.

YO: Pero vamos a ver, ¿donde viene esa clausula?. Yo tengo el contrato que firme en su día y he revisado las clausulas una por una, y no hay nada de lo que usted me esta diciendo. Solo viene que tengo una permanencia de 24 meses y que en dicho tiempo si me doy de baja o modifico mi contrato, ustedes me cobrarían una penalización.

MOVISTAR: Si, pero Señor XXXXXXX, dejeme decirle que es una clausula interna de Movistar.

La “Clausula interna” dice que “Movistar dará el codigo de desbloqueo de cualquier teléfono a todo usuario que desde la adquisición del terminal tenga 12 facturas emitidas y pagadas, excepto el iPhone que será 24 facturas emitidas y pagadas.”

YO: Vamos a ver, si yo tengo un contrato firmado con una serie de cláusulas, ustedes no pueden poner una cláusula a vuestro antojo sin informar al usuario. Si eso es así, el contrato SE ROMPERÍA AUTOMATICAMENTE.

Discusión de 5 minutos mas………

YO: Bueno señorita, deseo poner una reclamación por lo que usted me está diciendo. ¿Me dice su Nombre y Apellidos y si Número de Identificación?

MOVISTAR: Sí, como no, mi Nombre es XXXXXXXXX y mi Identificador es XXXXXXXXXXXXXX.

En seguida le relleno la reclamación…..

Unos minutos después, Bueno Sr, ya esta rellena. Tome nota del número de reclamación.

El Número es: XXXXXXXXXXXXXX

YO: Bien pues muchísimas gracias. Buenas tardes.

Cuelgo el teléfono y se me ocurre colocar a mi iPhone de Movistar una tarjeta de “Orange” y conectarlo al iTunes.

Al cabo de un minuto, me sale la siguiente imagen:

Enhorabuena Liberación Iphone

FUENTE: vivencias de un switcher


Acciones

Information

Un comentario

12 05 2014
LIBERAR TELEFONO ORANGE DESPUES DE PERMANENCIA | Liberar Celulares

[…] Liberar iPhone de Movistar pasados 12 Meses legalmente … Liberar iPhone de Movistar pasados 12 Meses legalmente … […]

Deja un comentario