Anonymous lanza su propio WikiLeaks para recibir filtraciones de 'hackers'

1 07 2011

‘HACKERLEAKS’ Y ‘LOCALLEAKS’

Anonymous-ord intUna parte del colectivo ‘hacker’ Anonymous, el grupo “Peoples Liberation Front”, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones por parte de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles. La primera es ‘Localleaks’, que se centra en información de ámbito local, y la otra ‘Hackerleaks’, enfocada a todo el colectivo ‘hacker’ que quiera publicar sus asaltos.

El proyecto de ‘Localleaks’ y ‘Hackerleaks’, según el propio comunicado en la página web, nace de conversaciones entre Anonymous y el grupo “Peoples Liberation Front” durante el pasado mes de enero de este año. Durante este tiempo, se ha trabajado en que el proyecto fructificara y ha sido en junio cuando finalmente se ha lanzado.

‘Localleaks.tk’ está inspirado en la página web creada por Julian Assange, Wikileaks, y se ocupa de proporcionar “seguridad y anonimato” a las filtraciones de informaciones sensibles de cualquier gobierno, instituciones o empresas a nivel local. En según lugar, se comprometen a dar la mayor difusión a esas informaciones para tener “el mayor impacto político posible”. Para ello, dicen, trabajan “con todos los medios de comunicación del mundo”.

Por otro lado, ‘Hackerleaks.tk’, invita abiertamente a los ladrones de datos a cargar los documentos a través de su sistema de presentación, de manera que puedan ser analizados y publicados. “Usted envíelo, que lo vamos a publicar”, dicen. En su página web, detallan la lista de botines que potencialmente podrían ser publicados, tales como “bases de datos, las propias hazañas, los fallos de seguridad, documentos, o datos de cuentas de correo electrónico”.

Según Forbes, el primer material filtrado ha sido el referente a datos de autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración, de la Cámara de Comercio y de los estudios Universal han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de trabajadores de una organización solidaria que carecían de permiso de trabajo.

Enlaces relacionados:

Hackerleaks. | LocalleaksForbes

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: