¿Google+ te hará olvidar a Facebook?

1 07 2011

El nuevo servicio del gigante de las búsquedas busca ganarse un lugar entre las redes sociales; la plataforma ofrece opciones para encontrar amigos, compartir aficiones y realizar videollamadas.

google_1A la espera del veredicto de millones usuarios, y a pesar de tener un acceso restringido, Google+ ya está en boca de la comunidad de Internet.

Además del genuino interés que despierta entre los fanáticos de la tecnología, existe la curiosidad por saber si esta plataforma tiene lo necesario para generarle competencia al ‘rey’ de las redes sociales, Facebook, o si se quedará en el limbo como ha ocurrido con otros experimentos del gigante de las búsquedas de Internet.

Tres han sido los proyectos sociales que la firma ha lanzado al mercado: Google Wave, que resultó ser complicado para los usuarios finales; Orkut, una red dirigida casi exclusivamente para el mercado brasileño y finalmente Buzz que, con sus problemas de privacidad, causó decepción hasta en los más acérrimos fanáticos de la marca.

Algunas las primeras impresiones:

  • El diseño es sencillo, predomina el color blanco y hasta el momento no existe publicidad o invitaciones de compañías para conocer nuevos productos.
  • Su opción de ‘Círculos’ te permite escoger exactamente con qué personas quieres compartir tu contenido. Por ejemplo, una foto familiar quizá no es totalmente apta para mis compañeros de trabajo o conocidos. De la misma forma, algún video de la última fiesta con mis amigos, quizá no debe ser apreciado por mi familia.
  • Tiene una función dedicada a descubrir contenido que te interesa, bajo el nombre de ‘Spark’. Funciona de manera simple: escribes tu interés primordial y de inmediato aparecen noticias que tienen que ver con ese tema. Funciona en varios idiomas.
  • Hangout. Con esta función puedes participar en una videoconferencia con tus amigos de manera casi instantánea; hasta 10 personas pueden conversar al mismo tiempo y la imagen y el sonido sigue siendo de calidad.

También encontré algunos detalles en los cuales Google debe priorizar su desarrollo.

  • Por el momento no existe una versión móvil para dispositivos iPhone, BlackBerry, Nokia o Windows Phone, aunque ya se encuentran en desarrollo, de acuerdo con la tecnológica.
  • Al utilizarla, la plataforma mostró errores ocasionales y dejó de funcionar.

Opiniones encontradas

Otros periodistas de tecnología alrededor del mundo también valoraron y expresaron opiniones sobre esta red social.

“Esto es realmente grande, es un gran esfuerzo de ingenieros que durante meses trabajaron en este proyecto en secreto (…). El servicio está muy, muy bien hecho. ¿Será lo suficientemente bueno? No tengo idea, pero me tuvo pegado a la pantalla durante toda la noche”, dice Marshall Kirkpatrick, de la página ReadWriteWeb.

Otros como Mat Honan, de Gizmodo, se cuestiona si es necesario tener otra red social en su vida.” Aún así, encuentro puntos positivos sobre esta red social”.

“Lo bueno de Google+ es que no tienes que hacer recíproco el amor que alguien te da. Como en Twitter, las relaciones son asincrónicas. En Facebook, las dos personas tienen que admitir mutuamente que son ‘amigos’ para poder ver sus cuentas (…) En Twitter, los dos individuos no tienen que hacer este pequeño baile. Google+ es muy parecido”, agrega Honan.

A pesar de sus múltiples funciones para delimitar qué contenido deseas que se comparta, Tim Bradshaw, del periódico Financial Times, asegura que existe una falla en este proyecto.

“Imaginen que una persona publica una foto de sus hijos a su ‘círculo’ de amigos. Con la opción de compartir, yo puedo mandar esa foto a cualquiera, sin importar el círculo”, comenta Bradshaw.

Mientras tanto, Liz Gannes, del periódico The Wall Street Journal, considera que existen algunas barreras para que el usuario promedio se acerque a Google+.

“Debo decir que la creación de ‘círculos’ de amigos, aunque puede ser natural para muchos de los consumidores iniciales, creo que puede ser un bloque para muchas personas”, agregó Gannes.

Google+ se mantiene hasta el momento como una red social cerrada y en estado de prueba, tal cual sucedió con otros servicios de la tecnológica como GMail.

¿Te interesa Google+? ¿Consideras que puede competir con otras redes sociales? Deja tu opinión en la zona de comentarios o participa en nuestra página de Facebook.

Artículo Original por Francisco Rubio CNNExpansión

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: