Sepa que hacer frente al cambio de hora en Chile

6 04 2011

relojComo sabemos, el Gobierno, ha actualizado ya un par de veces el nuevo horario para el cambio de hora, como es publicado el servicio hidrográfico y oceanográfico por lo que el hotfix que existía, ya no sirve. Nuestros relojes seguirán moviendose una hora atras hasta que llegue la fecha en que realmente esté bien la hora, pero ¿que hacer frente al cambio? InformateX de lo que podrás hacer para arreglar esto. 

Preambulo:

La nueva fecha de cambio de horario para el periodo DST es ahora el 7 de mayo. Debido a que esta información ha sido entregada en tan poco tiempo, Microsoft se ve imposibilitado de entregar un nuevo Hotfix para mitigar el impacto de este cambio.

Debido a esto, la instrucción es mover la zona horaria de los equipos a UTC- 3, tal como “UTC – 3 Cayenne, Fortaleza”.

Los pasos entregados en este boletín fueron creados para mitigar el impacto que los cambios en la extensión del horario de verano pueden provocar en clientes. Estos son impactos principales anticipados al momento en que este documento fue escrito, y no se encuentra restricto a los efectos que puede sufrir los clientes.

Las acciones sugeridas en este documento pueden ser testeadas. La información descrita en este documento puede cambiar sin previo aviso. Adicionalmente, los clientes deberán estar atentos a cualquier cambio que puede ser provisto por Microsoft en cualquier momento.

Antecedentes del cambio de hora en Chile
Como medida de ahorro energético, el Gobierno de Chile ha anunciado una nueva fecha final para el horario de verano de 2010-2011. y una nueva fecha de inicio del horario de verano de 2011-2012. La nueva información de cambio es la siguiente: 

Termino horario de Verano 2010-2011: 

  • Para el continente y la Antártica Chilena la transición de la hora de verano será:
    24:00 horas del 7 de mayo de 2011, los relojes deberían volver a las 23:00 horas del mismo día.
  • Para Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez la transición de la hora de verano será:: 22:00 horas del 7 de mayo de 2011, los relojes deberían volver a 21:00 horas del mismo día.
  • Inicio horario de Verano 2011-2012:

  • Para el continente y la Antártica Chilena la transición a la hora de verano será:
    24:00 horas del 20 de agosto de 2011, los relojes deberán cambiarse a las 01:00 horas del día siguiente.
  • Para Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez la transición a la hora de verano será: : 22:00 horas del 20 de agosto de 2011, los relojes deberán cambiarse a 23:00 horas del mismo día.
  • Dado que la nueva fecha publicada por el Gobierno es diferente a lo definido en años anteriores, los equipos con sistema operativo Windows no interpretarán correctamente el tiempo  en relación a la transición al horario de verano.clock-3

    Microsoft ha tomado una serie de acciones para alertar a nuestros clientes y socios de negocios sobre este cambio en Chile.

    Podrá encontrar sugerencias y recomendaciones en el sitio central de Microsoft DST & time Zone en http://www.microsoft.com/time o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.

    Este documento describe los pasos necesarios para preparar su equipo para los cambios.

    Microsoft no se hace responsable de los problemas que el usuario pueda experimentar en su software en el evento que no siga las presentes instrucciones paso por paso. Por favor léalas cuidadosamente.

    A tener en cuenta:

    • Por favor tenga en cuenta que si Usted configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

    Si tienes Ubuntu, es mas fácil… Se viene: tutotial cambio de hora nueva en UBUNTU.


    Acciones

    Information

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: