Se develó la nueva imagen del billete de $1.000

16 03 2011

El Banco Central dio a conocer las características del último papel moneda que completó el proceso de renovación llamado Nueva Familia de Billetes. Entrará a circulación el 11 de mayo.

José de Gregorio, presidente del Banco Central, presentó esta mañana la imagen y las características del nuevo billete de $1.000, que se convirtió en el quinto y último papel moneda del proceso llamado Nueva Familia de Billetes que comenzó en septiembre de 2009.

El flamante billete entrará en circulación el próximo 11 de mayo, primero a través de los bancos comerciales y, luego, a través de los cajeros automáticos.

El papel moneda de $1.000 será de material polímero, al igual que los de $2.000 y $5.000.

En su anverso mantiene la imagen de Ignacio Carrera Pinto, esta vez basado en un retrato realizado por Juan Manuel Huidobro en 1982. Además, contará con un relieve pronunciado y una ventana transparente, que tendrá al personaje histórico y el número 1.000. También tendrá la imagen de un corazón de copihue y el símbolo mapuche antú.

billete_1000_anversoEn el reverso aparecerá la imagen del Parque Nacional Torres del Paine que reemplazará al “Monumento a Los Héroes de la Concepción”que está en los billetes antiguos. Contará, además, con la imagen de un guanaco.

billete_1000_reverso

Según explicó de Gregorio, el nuevo billete tiene un “alto estándar de seguridad”, debido a las características que presenta como el cambio de color al ser inclinado, la ventana transparente en su extremo y el soporte plástico que se reconoce al ser tocado por los dedos.

La autoridad señaló que se pondrán en circulación alrededor de 150 millones de unidades a lo largo del país. Actualmente, los nuevos billetes -disponibles desde el año 2009- alcanzan a 400 millones, de un total de 600 millones que giran en la economía nacional. De éstos, cerca de 300 millones circulantes pertenecen a la denominación de $10.000; 20 millones a los de $20.000, y 17 millones de unidades son de $2.000.

Fuente: lanación


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: