Google recupera 40.000 cuentas de GMail "extraviadas" por culpa de un bug

1 03 2011

gmail_sobreA muchos la información de que se habían extraviado cuentas de GMail el día de ayer los dejó intranquilos y no es para menos cuando millones de usuarios, cada mañana junto con el café, revisan su correo a través de este servicio de Google.

La misma compañía ha informado que el problema afectó sólo al 0.02% de los usuarios, lo que equivale a 40.000 cuentas de las cuales ya varios cientos han podido recuperarse.

La causa oficial obedece a un “bug” ( parte sucia de un software) que se autoinstaló en una actualización de rutina de la compañía.

Google garantiza que el correo electrónico nunca se perdió y que ha restablecido el acceso a muchos de los afectados aunque podría llevar más tiempo de lo que se espera y se están haciendo buenos progresos y el problema debería volver a la normalidad para todo el mundo pronto.

Asimismo, Google explica que, a pesar de tener varias copias de los datos de los usuarios en diversos centros de datos, en algunas raras ocasiones, los fallos del software pueden afectar a distintas copias de los datos, que es lo que ocurrió precisamente en esta ocasión.

Fuente: Transmedia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: