Vicky TIPS: Hombre y mujer ¿pueden ser amigos?

9 02 2011

Eterna pregunta sin verdad absoluta. Hombres y mujeresviviendo juntos por los siglos de los siglos ¿Estamos condenados exclusivamente a conquistarnos los unos a los otros para formar pareja? O ¿podemos construir relaciones sólidas de amistad sin que se confundan los sentimientos? Tú, ¿qué crees?

No es un tema fácil. Ni menos cuando estás en pareja. A nadie le gusta compartir al pololo y menos con su “mejor amiga”. Cuesta creer en eso de la amistad hombre y mujer. Claro, hasta que el “mejor amigo” lo tenemos nosotras y juramos de guata que solo es eso, amistad.

¿Será realmente cierto? ¿Podemos ser amigas de un chico sin que termine gustándonos o nosotras a él?

Socialmente, estamos acostumbrados a que la amistad solo se da entre personas del mismo sexo y sospechamos de un hombre y una mujer que dicen ser “solo amigos”.

La amistad

Lo cierto es que la amistad se trata de una relación que se va construyendo con el paso del tiempo y que se basa en compartir gustos, experiencias y otras afinidades que van más allá del sexo de la persona.

Ahora, también es cierto y muy común que la relación de amistad entre un hombre y una mujer termine transformándose en una de pareja. Es riesgoso, sí. Si llegara a no funcionar es muy poco probable que puedan volver a tener la amistad que tenían antes.

Incluso hay personas que piensan que, para que realmente exista este tipo de amistad, es necesario que hayan sido pareja antes. Descubrir que no funcionan como tal pero que tienen suficientes cosas en común como para mantener el vínculo transformado en amistad.

Algunos machistas dicen que los hombres solo pueden ser amigos de las mujeres si la chica es fea. De esta forma, nunca sentirá una atracción física que lo haga querer cruzar la línea.

¿Quién está en lo correcto?

Ni idea. Pero para que la amistad entre un hombre y una mujer exista es muy importante tener y dejar muy claro qué sentimientos les unen.

No debes malentender el concepto y preguntarte si es posible la amistad sin amor. Eso no existe porque obviamente debe unirlos un sentimiento fuerte de amor, de querer al otro, si no, no serían amigos. Quizás el límite esté puesto por la atracción física o sexual. Si no existe, no podrían ser pareja. Pero sí te sientes atraída, ¿no puedes ser su amiga?

La verdad, queridas chicas, no la tenemos nosotros, ni los libros, ni los médicos. Debes buscarla en tu corazón y ponerla en la mesa junto a la de tu amigo. Habla con honestidad y descubran juntos si existe, o pueden inventar, una nueva forma de amistad entre hombre y mujer.

Art. Original: Sedal


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: