Gremios del transporte amenazan con no validar TNE a estudiantes en marzo

2 02 2011

Exigen que se les devuelva el control de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el que ahora está en manos del Ministerio de Educación

Esta semana viajaron hasta Santiago dirigentes del transporte mayor de pasajeros de todo el país para reunirse con la subsecretaria de esta cartera Gloria Hutt, además del ministro Pedro Pablo Errázuriz.

En el encuentro se tocaron varios temas relacionados con el rubro, pero uno de los centrales fue que los representantes microbuseros solicitaron que se les devuelva el control de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Así lo confirma Justo Álvarez, dirigente regional de la Federación de Transporte Mayor de Pasajeros, quien indica que están pidiendo retomar el monitoreo de la TNE, que anteriormente la tenían los gremios y que ahora está en manos del Ministerio de Educación.

“Le dejamos muy claro a la subsecretaria que nosotros si no tenemos el monitoreo o no podemos, como era antes,  otorgar la tarjeta, el 7 de marzo cuando los estudiantes entren la clases no vamos a llevar a ningún alumno ni vamos a hacer respetar la tarjeta que pueda dar la Junaeb”, aseveró el dirigente.

En este sentido, Álvarez cuenta que luego de plantear estas inquietudes se fijó otra reunión con el subsecretario de Educación Fernando Rojas. “Ellos quedaron de ver qué respuesta puede haber porque hoy día va a estar postulando gente poderosa para el monitoreo. Estamos pidiendo que volvamos atrás y nosotros otorguemos el pase escolar”, recalca.

Asegura, además, que su objetivo es sostener una reunión con representantes estudiantiles universitarios de planteles privados y estatales, además de alumnos de enseñanza media, para explicarles su postura “para que ellos sepan de nosotros cómo son las cosas y no piensen que nosotros estamos en contra del estudiantado, porque no es así, porque nosotros tenemos también hijos que estudian”, sostuvo.

Original: Diario el Día


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: