VickyTips = PIES: LOS ETERNOS OLVIDADOS

26 01 2011

Soportan a diario todo nuestro peso y nosotras, además, los encerramos en zapatos inadecuados. Tampoco les entregamos los cuidados mínimos y casi nunca maquillamos sus uñas. Sin duda, los pies están en el último escalafón de prioridades de las mujeres. Sin embargo, llegó la temporada veraniega y salieron de nuestro clóset las sandalias y calzados que descubren su belleza…o descuido. Entonces, es hora de ponerlos a punto. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cuidados higiénicos

Lava tus pies a diario, especialmente entre los dedos y sécalos con cuidado, puedes usar papel absorvente. Te recomendamos también usar la clásica piedra pómez en las zonas rugosas y duras. Recuerda lavarla antes y después de su uso.

No olvides aplicarte crema hidratante todos los días después del baño. Aprovecha este momento para masajear la planta y contorno del tobillo suavemente, presionando en las zonas más tensas.

Por otra parte, si tienes problemas de mal olor en los pies, esto se puede deber a que has usado calzado sintético, estás usando medicamentos que lo provocan o te alimentas inadecuadamente. Para evitarlo, usa talco desodorante o spray con la misma función; y evita el consumo excesivo de carnes. Usa talcos antimicóticos solamente en caso de presentar infección por hongos, de lo contrario se desestabiliza el sistema natural de defensa de la piel.

La pedicura

Para una pedicura en casa pero con aires de profesional, comienza por darles un baño a tus pies con agua tibia y sal o ramitas de manzanilla, para deshincharlos. Aprovecha ese tiempo para aplicarles exfoliante especializado para la zona (puedes hacer uno casero con avena y agua). Después de unos 10 minutos, sácalos y sécalos cuidadosamente. Luego comienza por cortar tus uñas, siempre de manera recta para evitar incrustaciones y heridas. No cortes tus cutículas, ya que son indispensables para la protección de tus uñas, evitando que penetren los microbios. Entonces, sólo empújalas hacia atrás.

El siguiente paso es aplicar crema hidratante para mantenerlos suaves. Hazlo masajeándolos. Te recomendamos aquellas que contengan menta, porque entregan una sensación refrescante muy agradable a los pies.

Finalmente, elije un color que te guste para tu esmalte de uñas y píntalas cuidadosamente una a una. Existen unos separadores de dedos en el mercado que sirven para aquellas que se les hace complicado este procedimiento. Y para sacar los excesos de esmalte, unta un cotonito en acetona y listo. Pies hermosos y a la moda para este verano 2010.

Secretos para evitar la hinchazón

Pero hay más, con el calor, las largas horas en que pasamos paradas y el sudor; nuestros pies tienden a hincharse demasiado en esta época. ¿Cómo evitarlo? Cada cierto rato haz ejercicios girando el pie a la izquierda y luego a la derecha, extendiéndolos y flexionándolos adelante y atrás. Además, cuando estés sentada por mucho rato, busca algo donde apoyarlos a unos 10 centímetros de altura. Y si estás mucho tiempo de pie, no te quedes inmóvil y cámbiate al menos una vez los zapatos durante el día.

Es importante que nos preocupemos de no usar zapatos que nos hagan daño en los pies, ya sean los talones o en los dedos, eso resulta nefasto para la salud de los pies y para nuestra comodidad.

Vicky

Fuente: Clubextralindas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: