CPU + GPU = APU, ya es realidad para AMD

10 11 2010

Lanzó hoy sus primeros procesadores Fusión: Unidad de Procesos Acelerados

Al igual que hace 10 años cuando AMD ganó la carrera por llegar a con un procesador Athlon a 1 GHz de velocidad o frecuencia, hoy AMD ganó la carrera de despachar a los clientes el primer procesador APU -Unidad de Procesos Acelerados- que equivale a integrar un procesador CPU –Unidad Central de Procesamiento- con un GPU –Unidad de Procesamiento Gráfico-. Con esto AMD demostró que primero pasó de la era del núcleo sencillo, al multi-núcleo y ahora llegó a la era del núcleo heterogéneo.
Para los usuarios, AMD asegura que esto significa un acceso a Internet acelerado, mejores videos hasta en 3D, mejores juegos y con mejor experiencia, mayor autonomía de la batería, contar con gráficas discretas en cada máquina y rendimiento que se palpa y se ve.
Los nuevos APU serán despachados desde enero próximo para equipos portátiles, para equipos de escritorio y hasta para tabletas digitales, enfocados en el mercado de consumo.
Rick Bergman –vicepresidente Senior de AMD- declare hoy: “Hoy cómo a las 4 de la mañana de Nueva York, nuestra fábrica en Singapur despachó las primeras unidades del procesador tipo Fusión APU a nuestros clientes en el mundo. Se acabó el sueño, la era Fusion llegó realmente. Nuestros clientes y nuestros usuarios finales tienen lo que esperaban, una experiencia gráfica completamente de Alta Resolución que habíamos prometido por varios años”.
Incluso, Dirk Meyer CEO de AMD, se atrevió a garantizar que el APU de AMD de nombre Zacate de doble núcleo @ 18 vatios, tiene más rendimiento que el procesador Sandy Bridge que Intel prepara. También habrá un APU Ontario con un único núcleo @ 9 vatios. Estos dos son para equipos portátiles y tabletas, construidos con tecnología de 40 nanómetros. En 2012 saldrán los APU Krishna y Wichita, construidos con tecnología de 28 nanómetros. Tendrán 1 MB de memoria Virtual L2 y comunicación de 64 bit. Incluirán dos conectores para monitores digitales, configurables como DVI o HDMI.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: