Y tú ¿Cuidas la Batería de tu Notebook?

3 11 2010

Uso de la batería de un Notebook

Una de las mayores ventajas de los últimos notebooks, es su fácil movilidad y poder trabajar donde quieras. Puede que la mayor parte del tiempo tu equipo esté conectado a la corriente eléctrica, sin embargo, no en todos los casos tendrás disponible una toma de corriente.
En sitios donde no es tan fácil conectar tu notebook a la toma de corriente, tendrás que usar las baterías. Adicionalmente, si tienes un trabajo de campo y casi siempre te desplazas de un lado a otro y necesitas constantemente utilizar tu equipo, necesitarás un equipo que permita largas sesiones de trabajo funcionando solo con la batería.

Sin embargo, en ocasiones las baterías de nuestros notebooks no rinden como debieran.

Sobre el tema de la carga de las baterías, el que éstas pierdan autonomía con el tiempo es algo normal. Pero si, puedes tomar una serie de precauciones para que este deterioro no sea tan rápido y evidente.

  • En primer lugar, una buena medida de mantenimiento para las baterías es descargarlas completamente y cargarlas a continuación. Es lo que se denomina un ciclo de carga. Sería conveniente que se realizara la operación cada dos o tres semanas. Otra buena precaución es que, si no vas a utilizar la batería durante largos períodos de tiempo, la extraigas del notebook y la guardes en un lugar seco.
  • En cualquier caso, si no usas el portátil en un mes, es conveniente que realices un ciclo de recarga completo y luego vuelvas a guardarla. Las baterías también se pueden volver perezosas si no las ponemos en actividad.
  • También puedes extender la duración de la batería optimizando las opciones de ahorro de energía del sistema operativo de cada tipo de notebook. Puedes definir distintos perfiles de funcionamiento dependiendo si el ordenador está conectado a la corriente o si está funcionando sólo con la batería. Debes tener en cuenta que un uso intensivo de la placa de video, como juegos o reproducción multimedia, consumen más energía. También las conexiones Wi-Fi aumentan el consumo, en este caso, el cálculo que realiza el sistema de notebook, de lo que va a durar la carga de la batería, puede no ser fiable.

En cuanto a la mejor calidad, la ofrecen los equipos Packard Bell, y Sony Vaio, Dell, HP,Toshiba, Acer y Compaq con la última tecnología del mercado, que ofrece la mayor duración, versatilidad y movilidad, para llevar tu notebook donde quieras.


Acciones

Information

3 responses

11 02 2011
Kahoun

Spot on with this write-up, I really assume this website wants far more consideration. I’ll probably be once more to read far more, thanks for that info.

21 06 2011
adriana

compre una sony vaio seri 3 de 15.5 pulgadas , y solamente puedo usarla sin conexion minimo 1 hora, yo nunca la cargue 24 horas, es necesario hacerlo, por que la compre y solamente la cargue 1 o 2 horas de carga inicial. como tengo que hacer?

21 06 2011
ZeTa

Hola! Te invito a que comentes en nuestro nueva casa:
http://www.zweb.cl/blog

y comentes en el mismo tema:
http://www.zweb.cl/blog/y-tu-%C2%BFcuidas-la-bateria-de-tu-notebook/

ahí responderemos tus preguntas😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: