Blekko, un nuevo buscador inspirado en la filosofía wiki

3 11 2010

Blekko, así se llama el nuevo buscador lanzado el lunes. Inspirado en la filosofía colaborativa wiki, el internauta, tras registrarse, puede señalar las búsquedas más pertinentes y, tras un /, acotar la misma añadiendo un concepto. Para realizar búsquedas no es necesario el registro. Según admite el fundador del mismo, Rich Skrenta, no todos los internautas tienen una actitud colaborativa pero ello no impide que, por ejemplo, Wikipedia, se haya convertido en una enciclopedia de referencia que ha batido a la Enciclopedia Birtánica en la Red. En su blog explica que la empresa no podría fichar a todas las personas que con su ayuda mejorarán los sistemas de búsqueda de Blekko.

Blekko recibió hace un año una primera ronda de financiación de dos millones de dólares y este año, otros tres. Entre las compañías que aportaron capital figuran Baseline Ventures, dos antiguos ejecutivos de Google, Western Technology Investment y Marc Andreessen, de Netscape. Skrenta es confundador de Open Directory Project de Netscape.

En el blog explica que proponen un sistema de algoritmos de búsqueda que ofrezca resultados de calidad más que una cantidad infinita de los mismos. Para ello es básico, insiste, el compromiso de los internautas en la tarea. “Hemos empezado, estad atentos”, concluye.


Acciones

Information

One response

3 11 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: