HRP-4C: La robot que ya modelaba y cantaba, ahora también baila

20 10 2010

Hace ya un buen tiempo les venimos hablando del HRP-4C que, para el que no lo recuerda, se trata de una robot que no solamente quiere ser modelo sino que también se propuso, y lo logró, cantar. Los que están detrás de esta creación son la gente del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón y ahora como si lo que ya hacía fuera poco también le enseñaron a cantar.

El humanoide ha sido criticado en el pasado por solamente poder mover la parte superior de su cuerpo pero está claro que ahora sus creadores lo mejoraron notablemente. En los últimos meses ahora la roboartista se puede mover en el escenario y hacer una presentación de canto y baile sin ningún tipo de problema.

Esta actuación que se puede ver en el video la realizó en la Digital Content Expo 2010 donde la robot tomó la voz de Kaori Mochina, una famosa artista japonesa que canta música pop, y la alteró a través de un software llamado vocalListener que el mismo instituto desarrolló.

La realidad es que los avances en robótica están siendo sorprendentes. Hace un tiempo ver como un robot se movía o hablaba generaba un sentimiento algo raro pero cada vez los ingenieros están haciendo que se parezcan más y más a los seres humanos no solamente en la forma de moverse sino también en la de gesticular.

El HRP-4C es sin duda una clara muestra de lo que podremos disfrutar en el futuro. Ahora solamente falta que se mejore la inteligencia artificial, implementar las leyes de la robótica de Isaac Asimov y comenzar a hacerlos trabajar para nosotros y convertir todo en una especie de mundo al mejor estilo Matrix.


Acciones

Information

2 responses

20 10 2010
Tweets that mention HRP-4C: La robot que ya modelaba y cantaba, ahora también baila « InformateX!! -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Ellioth González, Ellioth González. Ellioth González said: Check this!! HRP-4C: La robot que ya modelaba y cantaba, ahora también baila http://wp.me/pzAjW-6c en InformaTeX […]

24 10 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: