Lanzan nuevo certificado de antecedentes digital – Chile

19 10 2010

 

Para que las personas puedan acceder a su certificado de antecedentes desde cualquier computador sin tener que acercarse hasta una oficina del Registro Civil, ayer el servicio puso a disposición de los usuarios la “clave internet”.

Se trata de un password con el cual las personas, mayores de 14 años, podrán obtener este documento sin moverse de su casa u oficina.

Con esta nueva herramienta tecnológica, el organismo espera que la población se evite traslados, agilizar el trámite y bajar la afluencia de público de sus oficinas.

Al respecto, el ministro de Justicia Felipe Bulnes hizo un llamado a utilizar los servicios de la oficina virtual que hoy permite acceder al 13% de los trámites que se realizan ante la institución, como la obtención de certificados de matrimonios, de defunción, e inscripción de vehículos.

El director del Registro Civil Christian Behm informó, en tanto, que el certificado de antecedentes vale $1.050. También puede solicitarse en la oficina virtual certificados de matrimonio, defunción, vehículos, profesionales y bloqueo de documentos.

LA CLAVE

La “Clave Internet” permitirá que los usuarios del servicio puedan obtener su certificado de antecedentes, que normalmente se necesita para postulaciones de trabajo por $1.050.

Éste, y los otros documentos disponibles en línea, se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República (TGR), Servipag y Mis Cuentas.com

Las tres formas para obtener y activar la clave son: al momento de solicitar su cédula de identidad; cuando se solicita la renovación de la cédula de identidad y/o pasaporte; o cuando el usuario presente un requerimiento expreso en las oficinas del servicio.

Con la activación y posterior utilización de este password, el Registro Civil proyecta la entrega de unos 40 mil certificados mensuales en lo que resta de 2010.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: