AMD Radeon 6800

18 10 2010

El CEO de AMD ha confirmado el lanzamiento la semana próxima de la segunda generación de gráficas dedicadas DirectX 11 de la firma. Gama ‘6000’ sin nueva arquitectura que mostrar que destacará a nivel corporativo por la desaparición de ‘ATI’ como nombre de marca y a nivel de especificaciones por el aumento de prestaciones manteniendo el consumo y esperamos el precio. Aprovechando el listado en Europa de los primeros modelos hacemos un repaso de lo que podemos esperar de estas tarjetas gráficas.

 

 

Como ya te avanzamos la nueva generación de gráficas dedicadas AMD 6000 estarán disponibles en el mes de noviembre tras el anuncio oficial de la semana próxima confirmado por el CEO de AMD. No habrá sorpresas, la única novedad reseñable pasa por el soporte para aceleración por hardware de contenidos HD y Blu-ray 3D con UVD3. Eso sí, la nueva serie promete aumento de potencia y reducción del consumo para el mismo rendimiento como principales líneas a seguir en los diseños.

Diseños como los modelos AMD Radeon HD 6850 y Radeon HD 6870 que ya han sido listados por retailers europeos. La 6850 tendría un núcleo gráfico funcionando a 775 MHz, tendría 960 procesadores stream y 1 Gbyte de memoria GDDR5 a 1.000 MHz con interfaz de 256 bits. El precio de venta se sitúa en 189 euros.

En cuanto a la 6870 se confirma un precio de referencia de 255 euros como el modelo XFX filtrado aumentando frecuencias de trabajo y procesadores stream sobre la actual Radeon 5870 a la que superaría en rendimiento. Por encima de éstas AMD prepara las Radeon HD 6970 y 6950, la primera para competir con la rumoreada GTX 580, el nuevo tope de gama de NVIDIA que llegaría (sin confirmar) en navidades.

Recordamos. Sin novedades de arquitectura en los nuevos modelos de NVIDIA ni tampoco en los de AMD, aunque más potentes y abaratando la serie actual DX11 de las dos marcas por lo que seguro se podrán encontrar buenas ofertas si necesitas actualizar. Si ya cuentas con una DX11 de gama media o alta mejor esperar a la próximas generaciones de ambas firmas que sí contarán con nueva arquitectura y avances en los procesos de fabricación hasta 32/28 nanómetros.


Acciones

Information

5 responses

21 10 2010
branchenverzeichnis

Hello, this is a really fascinating web blog and ive loved reading several of the articles and posts contained upon the site, sustain the great work and hope to read a lot more exciting articles in the time to come.

23 10 2010
ZeTa

Great!! we love your post!! and we will waiting you back!
excuse my bag english… y don’t know German.
Greetings From Chile!!

Staff InformateX

1 11 2010
viagra

Wow! what an idea ! What a concept ! Beautiful .. Amazing …

3 12 2010
pc spiele

Every time I see blogs as great as this since I ought to quit bludging and start operating on mine.Thanks

6 12 2010
ZeTa

what you mean?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: