Primeras sensaciones con Windows Phone 7

15 10 2010

La facilidad de uso es el punto fuerte del nuevo Windows para móviles. Con un escritorio de seis iconos cuadrados permite descender al siguiente bloque de seis iconos con sólo deslizar el dedo. Esta pantalla inicial, con fondo negro e iconos en verde o naranja sirve para acceder a las llamadas, la zona de juegos que se integra con su consola Xbox, el reproductor multimedia Zune, el paquete de aplicaciones de trabajo Office y Marketplace, la tienda de aplicaciones.

El punto flaco de estos terminales está, como viene siendo habitual, en la duración de la batería. Pablo Suárez, responsable de la división móvil de Microsoft en España, asegura que “tendrán una autonomía de dos días con uso normal”. La duda no se aclara, ¿qué se considera un uso normal?

Si en Android el sistema operativo de Google, hace falta tener una cuenta de Gmail para activar el teléfono, en Windows Phone 7 hay que hacer lo propio con Hotmail. Una vez hecho esto se integran los contactos, ya sean de la tarjeta del teléfono, Facebook o la agenda del correo electrónico como una sola y cuenta con una ventana activa -a la que denominan ‘hub’- en la que aparecen las últimas novedades y actividades de los contactos. Como no todos los contactos en la agenda gozan del mismo grado de confianza con el poseedor del teléfono se pueden crear prioridades.

Aplicaciones diferentes

Comparado con el veterano Symbian (el sistema de los teléfono Nokia), Android o iPhone la gestión de aplicaciones es muy diferente. La integración es total, pero no se tiene la sensación de estar dentro de un programa concreto, sino que cada objeto, cada función se ejecuta entre varios programas sin necesidad de abrirlo. Al abrir Twitter, por ejemplo, une los seguidores de este servicio con los contactos de la agenda que también tuitean.

Falla, en cambio, la aplicación de YouTube, que no es más que una carcasa remozada de la versión para móviles de la página. Pronto llegarán más a Marketplace. BBVA, La Caixa o eBay ya tienen preparada su aplicación. De hecho, ahí se jugará una de las grandes batallas contra sus competidores. Microsoft ha dado formación a más de 800 desarrolladores.

Todo se comparte

XBOX, la plataforma de juegos, se hace mucho más social. Los contactos sabrán los récords y progresos en los juegos. Salen al mercado con 60 títulos, muchos de ellos un complemento a la versión que se juega en pantalla grande con contenidos propios.

La parte más seria del teléfono, la dedicada a Office, se conecta directamente a la nube para acceder a presentaciones, hojas de cálculo y textos. La interfaz de escritura se ha mejorado tanto que no sólo corrige sobre la marcha, sino que no se echa en falta un teclado físico.

Seguridad de serie

A diferencia de Android o iPhone, en los que se debe bajar ningún programa adicional para borrar los datos o recuperar el aparato en caso de robo o pérdida. El sistema de Google propone aplicaciones variadas y con diferentes precios. Con iPhone la opción de localizar un teléfono perdido, el bloqueo o borrado remoto se consiguen al pagar la cuota anual de MobileMe por poco más de 60 euros (99 dólares al año). En Windows Phone 7 viene de serie. Basta con entrar en windowsphone.live.com para hacerlo sonar, poner un mensaje al amigo de lo ajeno pidiendo que lo devuelva o eliminar todo su contenido.

HTML 5 se atranca

Como en la primera versión de iPhone han caído en el error de no incluir la opción de copiar y pegar un contenido. Microsoft asegura que será una prioridad en la primera actualización, a comienzos de 2011. Todas las actualizaciones se harán automáticas en todos los operadores. Otro fallo se da al navegar en las páginas más modernas, las hechas con HTML5. No permite entrar en algunos formularios o pasar de un enlace a otro. El navegador parece no entender el código más moderno.

Tres son los terminales estrella para estrenar el nuevo sistema operativo de Microsoft: LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7. De pantalla generosa, grabación de vídeo en alta definición, internet con wifi o por 3G y mapas de serie prometen una nueva experiencia de usuario. Los tres llegan de la mano de Movistar el 1 de noviembre. Vodafone prescinde del modelo de Samsung pero tiene en exclusiva el HTC 7 Trophy. Orange, la última compañía en anunciar su oferta, apuesta por el terminal de HTC.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: