Nasa rinde homenaje al rescate de mineros en su sitio web

15 10 2010

La agencia espacial norteamericana, Nasa, celebró en su sitio web el exitoso rescate de los 33 mineros desde el interior de la mina San José con una fotografía satelital del yacimiento y su alrededor, retocada artísticamente con la bandera chilena.

La nasa también recordó que un grupo de expertos de ese organismo, encabezado por el Dr. Michael Duncan, estuvo asesorando a los técnicos chilenos en diversas materias, como por ejemplo, en el ámbito médico y en el diseño de la cápsula que finalmente los rescató.

En la publicación, precisamente Duncan destaca que la Nasa le proporcionó a los ingenieros chilenos algunas ideas respecto a la jaula de rescate. En este plano el experto declaró que viendo el video del salvataje, pudo notar que algunos de los consejos se incorporaron en el diseño.

En tanto, el administrador de la Nasa, Charles Bolden, emitió un comunicado ofreciendo los pensamientos y las oraciones de la Familia de la Nasa hacia los mineros, agregando que: “Estoy orgulloso de la gente de esta agencia que fue capaz de llevar la experiencia de los vuelos espaciales a la Tierra cuando más se necesitaba.”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: