Disponible versión 10.10 de Ubuntu

14 10 2010

Como cada año en estas fechas, la firma Canonical, responsable del sistema operativo Ubuntu, ha liberado la versión 10.10 de esta distribución de Linux.

De fácil y gratuita descarga desde el sitio http://www.ubuntu.com. ésta versión viene remozada y con algunas interesantes mejoras para que pueda finalmente masificarse, sobretodo en aquellos usuarios que detestan Windows o bien no quieren pagar la licencia de este.

La edición de Ubuntu Netbook incorpora un interfaz llamado Unity, especialmente diseñado para pantallas pequeñas. Unity incluye botones en el interfaz para el lanzamiento de aplicaciones además de para encontrar carpetas y archivos.

Además, la versión 10.10 de Ubuntu Desktop y Ubuntu Netbook soportan capacidades multitáctiles que se ampliarán en el futuro.

Canonical también está expandiendo los servicios para su nube personal Ubuntu One con su actualización de la edición Ubuntu 10.10 para Desktop , ofreciendo mejoras de rendimiento e interoperabilidad con otros sistemas como Android, Apple iPhone y Microsoft Windows. La implementación básica de Ubuntu One proporciona una nube para compartir y sincronizar archivos, contactos, marcadores y notas en 2GB de almacenamiento.

Con Ubuntu 10.10 Server Edition Canonical afirma que es más fácil configurar y ejecutar el sistema operativo en entornos desarrollados para las nubes públicas.

Ubuntu 10.10 también incorpora una actualización del kernel, más opciones de configuración del tiempo de arranque y la herramienta de configuración Cloudlnit, además incorpora “LibreOffice”, que es la última versión de lo que fue OpenOffice.

Es recomendable su uso, sobretodo si el usuario quiere experimentar en plataformas diferentes, y la cual no tiene nada que envidiar ni a Microsoft ni a Apple.

En ese sentido esta versión es un avance importante como sistema operativo válido para ser usado sin temor alguno.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: