Los creadores de YouTube hicieron buen negocio con la venta a Google

19 03 2010

Los creadores y principales inversores de YouTube hicieron un buen negocio al vender su firma a Google en 2006, de acuerdo a documentos publicados esta semana por la justicia estadounidense en el contexto de un pleito emprendido por el grupo de medios Viacom.

De los tres empresarios que crearon en 2005 el sitio para compartir videos, Chad Hurley obtuvo 334 millones de dólares en acciones, Steve Chen 301 millones y Jawed Karim, que ya no trabajaba con ellos pero había guardado su parte, 66 millones de dólares.

La operación también fue jugosa para un fondo de inversiones que los apoyó, Sequoia Capital, que obtuvo 516 millones de dólares como retorno de su inversión de sólo 9 millones.

Esta información fue comunicada por Viacom, que intenta convencer a la justicia de que los fundadores de YouTube y Google se beneficiaron deliberadamente de la difusión de videos piratas de segmentos de su programación.

Viacom, que presentó hace dos años una denuncia por violación de propiedad intelectual, quiere obtener 1.000 millones de dólares en daños.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: