Presentan nuevo billete de $5.000

18 08 2009

Desde el 24 de septiembre los bancos comenzarán a entregar este nuevo billete que mantiene la imagen de la poetisa Gabriela Mistral, pero que suma cambios como el material -será polímero y no papel como hoy-, nuevas medidas de seguridad y facilidades para que personas no videntes o con dificultad visual puedan distinguirlo.

A partir del lunes 24 de septiembre los chilenos podrán recibir de bancos y cajeros automáticos los nuevos diseños del billete de 5.000 pesos que si bien mantiene en general el diseño ofrece cambios en su material y es el primero de las modificaciones que se realizarán a estos documentos.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, acompañado de la Presidenta Michelle Bachelet dieron a conocer el nuevo billete que convivirá sin problemas con el diseño actual, hasta que definitivamente este desaparezca de circulación.

De acuerdo a los cálculos del instituto emisor el recambio definitivo recién se producirá en un año, plazo en que además se prevé existan otros billetes nuevos de los otros valores existentes en el mercado.

El nuevo billete considera cambios como su material será de polímero -como hoy es el de 2.000- y permitirá una duración del circulante entre tres y cuatro veces mayor a la de los billetes actuales.

En el anverso se mantiene el retrato de Gabriela Mistral, basado en una fotografía anónima, pero incorpora imágenes del corazón del Copihue, flor nacional y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol y la fertilidad.

El reverso tendrá una imagen del Parque Nacional La Campana y un Tucúquere, ave rapaz que habita desde Tarapacá a Tierra del Fuego en zonas de bosque, matorral y cordillera.

También en el anverso se verá una impresión sofisticada y un relieve pronunciado, y características de seguridad como una ventana transparente con un retrato y número, una imagen del número incompleta en cada una de las caras -que al mirar a contraluz forman el número en su plenitud- y el Antú de color oro y rosado, que al moverlo cambia de color.

Pero más allá del aspecto el billete incorpora nuevas características como reconocimiento para personas no videntes o con dificultades de visión y habrá además una diferencia de siete milímetros en el largo, sin embargo mantendrá el alto.

José de Gregorio destacó que el cambio es el primero que se realiza a estos documentos de pagos que se mantenía sin modificaciones desde hace 30 años.

Detalló que se desarrollará una campaña de promoción para conocer el nuevo documento y de antemano ya está disponible la pagina web nuevos billetes donde se conocerá las novedades.

El diseño de la Nueva Familia de Billetes fue adjudicado a la empresa sueca Crane AB, mientras que en materia de producción, la Nueva Familia de Billetes fue adjudicada a las empresas Note Printing Australia Ltd (Australia) y Crane AB (Suecia).

Fuente: Lanacion.cl


Acciones

Information

3 responses

18 08 2009
ReggaeSoul

No me gusto el diseño de los nuevos billetes.:/

http://intew.wordpress.com

18 08 2009
ZeTa

jajajajja pero es lo que hay nomas!!!
si los comparamos, parecen euros ^^!!

1 03 2011
Presentan nuevo billete de $ 5.000 « Intew Blog de Noticias

[…] Fuente: Informatex […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: