Tutorial de Redes 2

10 08 2009

En la parte uno mostré algunos de los tipos de adaptadores Ethernet RJ45 (los que funcionan con cable). Ahora tenía pensado mostrar adaptadores WI-FI pero vamos a asumir que hoy todos los pc y notebooks vienen con tales adaptadores y que no es necesario comprar uno para conectarse de esta manera.

¿Que es un adaptador PCI?
Nos referimos a adaptadores con forma de tarjeta que se insertan directo a la placa madre del computador.
null

Vamos al grano a la instalacion del dispositivo de red.

4.- Instalación del adaptador:

El proceso de instalación del adaptador para redes ethernet o inalámbricas es muy sencillo, sobre todo si se trata de un adaptador PCMCIA o USB, ya que no hay más que introducirlo en su correspondiente ubicación y seguir las instrucciones del manual de instalación

En el caso de los adaptadores PCI, el proceso es el mismo que el habitual en las tarjetas de este tipo, apagar el ordenador, desconectar los cables de alimentación, quitar la tapa de la caja, localizar un slot PCI libre e instalar la tarjeta en el. Una vez encendido el ordenador de nuevo, detectará la tarjeta e instalará el software correspondiente.

Como pretendemos usar este adaptador para configurar nuestra red, y además configurar y usar el router, vamos a proceder a configurar de manera básica el adaptador para que sea posible comunicar con el router.

Sabemos, porque ocurre siempre, que el router por defecto usa una configuración que en el 90% de los casos coincide con esta:

Dirección IP: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Servidor DHCP: Activado con posibilidad de asignar hasta 32 IP de manera automática, empezando por la 192.168.1.33

Lo que vamos a hacer, es configurar nuestro adaptador de red para que pueda acceder sin problemas al router para ello Vamos a asignar al adaptador de red de nuestro ordenador una IP fija con el mismo rango que la que está usando el router.

Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el icono Mis sitios de red y elegimos la opción Propiedades.
null

En la ventana que aparece seleccionamos el adaptador de red (dice “Conexion de área local”) y de nuevo pulsando con el botón derecho del ratón elegimos de nuevo Propiedades.

null

Aparecerá otra ventana en la que elegiremos Protocolo TCP/IP y pinchamos ahora sobre el botón Propiedades.

null

Por defecto aparecerá una ventana como la de la figura, en la que la propia configuración del adaptador queda a la espera de que el router o cualquier servicio DHCP pueda asignarle una dirección IP de manera dinámica.

null
Seleccionamos “Usar la siguiente dirección IP” y se habilitarán los campos para introducir las direcciones IP. Rellenamos los valores que están señalado en verde como, vemos en la siguiente imagen:
null
Tal y como se observa en la imagen anterior, se introduce en primer lugar la dirección IP que queremos que tenga nuestra máquina (192.168.1.33), en segundo lugar la Máscara de subred (255.255.255.0) y por último la Puerta de enlace predeterminada, que corresponde a la dirección IP del router (192.168.1.1).

Falta por explicar que hay que seleccionar el check box con la leyenda Usar las
siguientes direcciones de servidor DNS e introducir ahí las direcciones IP de los DNS que nos haya proporcionado nuestro proveedor de conexión a internet.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: