Elegir un notebook de acuerdo a tus necesidades

4 08 2009

null
La versatibilidad que otorgan un notebook, es inmensa. Puedes utilizarlos como una oficina móvil, herramienta de estudio o simplemente como un verdadero centro de entretenimiento multimedia. Todo depende de las necesidades que requieras como usuario.

¿Complicado? Es tan fácil como preguntarse ¿Para qué voy a usar el Notebook? No es lo mismo utilizarlo para navegar en internet y ver fotografía de amigos, que utilizarlo para la Postproducción de vídeo, ni tampoco para redactar documentos de cotizaciones o ver películas. Ahora que ya has definido tu objetivo, te recomendamos algunos puntos que debes considerar al momento de adquirirlo:

1. Memoria: El estándar actual del mercado es de 1GB de RAM en promedio. Si es posible siempre aumente la memoria de tu computador, eso ayudará a correr el software cómodamente.

2. Procesador: Si el objetivo de tu notebook es básico, piensa en procesadores CoreDuo, en cambio si requieres de mayores prestaciones (especialmente gráficas) deberías considerar procesadores “Core2Duo”.

3. Batería: La mayoría de las baterías de Notebooks son de iones de litio, estas suelen ser duraderas y con mayor vida útil. Si trabajas mucho tiempo desconectado a la red eléctrica, recomendamos que adquieras baterías de notebook de alta capacidad.

4. Disco Duro: Normalmente los discos duros de notebook son más caros que lo de un computador de escritorio, debido a su tamaño. Por lo tanto, si necesitas trabajar de forma básica dentro del portátil, lo ideal es que elijas un disco duro de 80 o 120 GB, en cambio si trabajas en un área gráfica podrías optar por uno de mayor capacidad.

5. Unidad de CD/DVD: Gran parte de los notebook actuales poseen lector y grabador de CD / DVD por defecto, a excepción de los Netbook, como por ejemplo el Netbook Acer que por portabilidad y tamaño no incluyen esta unidad óptica.

6. Pantalla: Aquí es donde se define la portabilidad del Notebook. Si deseas un portátil para tu casa, simplemente elije un tamaño de pantalla que se adecue para tu vista. En cambio si requieres poder visitar clientes y transpórtalo de un lugar a otro, recomendamos optar por un tamaño más bajo. Recuerda verificar si el notebook que has adquirido posee salida VGA, así podrás conectarlo directamente a una pantalla de un computador.

7. Tarjeta de vídeo: De acuerdo a tu necesidad es importante verificar si la memoria de la placa de video es exclusiva (UMA: Universal Memory Architecture) o es compartida con la RAM del notebook (SNA: Sahred Memory Architecture). Para un usuario que trabajar en el área gráfica o de medios se recomienda memoria exclusiva (UMA); en el caso de solamente ver vídeos de Youtube y navegar en la red, la opción de memoria de video compartida (SMA) es una buena elección.

8. Puertos: Verifica siempre cuales son los puertos que posee. Generalmente tienen al menos 2 puertos USB para conectar cámaras, mouse, teclado, discos duros externos, pendrives, etc. Es indispensable contar con un puerto Ethernet (Cable de Red o RJ45) y Wireless (Wifi) para conectarse a internet. Si posee Bluetooth ampliaras la conectividad con otros periféricos. Unos pocos modelos también incluyen Firewire o lectores de tarjetas de memoria flash.

Fuente mundotec.cl


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: