Trabajador de planta de Apple en China se suicida luego de perder prototipo de iPhone 4G

21 07 2009

Sun Danyong, ingeniero chino de 25 años, era un empleado de Foxconn, empresa china a cargo de la fabricación del iPhone, y de acuerdo a los reportes de varios medios locales, el joven profesional se habría suicidado después que uno de los prototipos del iPhone 4G que estaba bajo su responsabilidad, se perdiese.

Apple confirmó la noticia, según informó el sitio Cnet. “Estamos entristecidos por la trágica pérdida de este joven empleado, y estamos esperando los resultados de las investigaciones de su muerte” dijo una vocera de la compañía a ese medio. “Pedimos a nuestros proveedores que traten a todos los trabajadores con dignidad y respeto”.

La empresa no entregó más detalles del hecho ni tampoco se refirió a las supuestas presiones que puso Foxconn sobre el trabajador por el aparato perdido.

De acuerdo a los relatos de los medios, el 16 de julio Sun saltó de su departamento ubicado en el piso número 12, lo que terminó con su vida.

Los reportes indican que el 9 de julio, Sun recibió 16 de los prototipos, y unos días después uno se perdió, por lo que lo reportó a la compañía luego de buscarlo, cuando se supone que sus superiores y los encargados de seguridad comenzaron con constantes interrogatorios que habrían llevado al joven al suicidio.

Fuente: http://www.emol.com


Acciones

Information

4 responses

21 07 2009
jediteam

Uf… en el área de la informática siempre hay harta presion psicologica… eso pasa porque los trabajadores se toman muy enserio su trabajo y logros…

aunque tmbn me habria matado si perdiese el prototipo del iphone 4G…jajaj!!!…XDD… no puedo imaginar la conectividad que va a traer… @_@

22 07 2009
ZeTa

eso eso!!!!
menuda noticiosa!! xD!!!!! no es para menos… y mas encima con la cumbre realizada este lunes, 4g promete… y bastante!!!
lo malo: los que compramos teléfonos con tec 3g, nos vamos a quedar atras y con las ganas… [xq nos salieron caros!!! xD!!!]

22 07 2009
jediteam

HAHAHA!!… hace poco se me murió el mío y quería uno con tecnologia 3g… pero vi el precio y desp. de recuperarme del aneurisma que me provocó, opté po comprarme uno normal…XDDD

4G!!!! wow… sigo sin poder imaginar que tipo de conectividad tendrá… a alguien se le ocurre??

28 07 2009
Nany

mmmm nop.. mi mente no dimensiona tal cosa…😄 pobrecito.. quizas lo hicieron pebre con taantos interrogatorios…
que el pobrecito no hayo otra cosa… quizas hasta lo amenzaron de muerte.. o a su familia… esos chinos son muy locos… y mas aun los que gastan dinero en tener esas poquerias.. sabiendo que debemos tener el ojo sencillo…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: