¡Cuidado con los que le cuenten de la muerte de Michael Jackson!

20 07 2009


Los creadores de malware lo aprovechan todo para sus perniciosas finalidades. Cualquier noticia que despierte el interés público, sea buena o mala, es utilizada con finalidades de infección de máquinas con virus o para que hagamos caso a sus spams. Y el día que encontremos vida extraterrestre o se demuestre definitivamente que Dios existe (o que no, sea el caso que sea), también lo aprovecharán.

Por el momento, y en vista de la expectación que ha despertado su defunción, le ha tocado el turno a Michael Jackson, que está demostrando ser un filón para estos buitres de Internet.

El procedimiento es simple: uno recibe un mensaje de correo que afirma llevar adjuntas unas fotos inéditas del polémico cantante norteamericano en el momento de su muerte, o poco antes de morirse, o de él ya cadáver. No importa, la cuestión es despertar el “morbo” del público para que haga doble clic en el fichero adjunto y lo abra. Obviamente, con ello estará instalando un virus, un programa espía o cualquier otra cosa parecida.

Otra táctica similar es incluir un enlace a una página web en vez de poner las fotos como adjuntos. Si abrimos el enlace también nos encontraremos en peligro, ya que para un programador con habilidad no es difícil preparar un virus o troyano para que infecte nuestra máquina directamente desde el navegador. En este sentido, sin embargo, tampoco es la primera vez (ni probablemente será la última) que os advierto de estas circunstancias, de como es de peligroso seguir los enlaces a que os envían en correos electrónicos.

Como medida, y dado que gracias a la polémica en la que se ve rodeado este suceso y el interés que ha generado, tendremos Michael Jackson para rato, os recomendamos ir con mucho cuidado con todo lo que se recibe o se lee en la web relacionado con el recientemente traspasado cantante. Y es que es previsible que los creadores de malware aprovechen el filón a lo largo de estos próximos meses.

Fuente: http://www.mastermagazine.info


Acciones

Information

One response

21 07 2009
Nany

pobre de Michel…. muerto esta y no lo dejan tranquilito u.u
visteee pa que te hiciste tantas coss en la caraaaa!!!
ahora muchos sufrimos tu fallecimiento… u.u
siempre estaras en mi corazon michel!!!! ^^ XDDDD
i love u!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: