Celulares en desuso, a países en desarrollo

19 07 2009

Es un programa que se emplea en Europa, donde los usuarios reciben dinero a cambio de su celular viejo. Si el equipo está en buen estado, es enviado a mercados emergentes para alargar su vida útil. Si no, es reciclado

Zonzoo busca eliminar toneladas de residuos tóxicos y se realiza a través de la web en Europa.

Teniendo en cuenta que a los usuarios les cuesta desprenderse “porque sí” de un celular en desuso, Zonzoo encontró la manera de premiarlos.

El usuario gestiona la venta de su equipo por la web y una empresa de mensajería retira el equipo cuando el propietario lo indica. Al recibir el celular, se comprueba su estado y la persona recibe el depósito bancario.

El 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a la ONG elegida por el usuario entre una lista de las enfocadas a preservar el medioambiente y a prestar asistencia a las personas más desfavorecidas.

“Los móviles reutilizables son restaurados y enviados a países con mercados emergentes o en vías de desarrollo, alargando su vida útil y proporcionando así acceso a este esencial medio de comunicación a precios más económicos. Los móviles que no son susceptibles de ser recuperados son reciclados en Inglaterra en plantas de la propia compañía”, indica Zonzoo en su web, sin especificar qué países reciben estos equipos.

Al explicar las razones de por qué los usuarios deberían participar del programa, mencionan que:
*Permites que los materiales de tu móvil puedan ser reutilizados, limitando así la extracción de níquel, cadmio, litio, cobalto, cobre, coltán, hierro, aluminio o titanio entre muchos otros.
*Te deshaces de un potencial residuo tóxico y peligroso.
*Gracias a tu móvil se realizarán donaciones a la ONGs que tú elijas.
*Contribuirás a la reforestación del planeta, compensando así la emisión de las toneladas de CO2 que resultan de la fabricación de los móviles y de la recarga de sus baterías.
Te pagamos dinero por reciclar. Y si no quieres el dinero, sólo tienes que indicarlo en el formulario de venta y tu teléfono contribuirá a la reforestación del planeta.

Y finalizan: “Hazlo por el medioambiente, por las buenas causas, por lo fácil que te lo ponemos: sólo te pedimos que registres tus móviles en la web y nos digas cuándo quieres que pasemos a recogerlos”.

Fuente: http://www.infobae.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: