Nueva vulnerabilidad que afecta a Microsoft

9 07 2009

win...

Windows...

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado cerca de un centenar de páginas web, alojadas fundamentalmente en China, que han sido modificadas para infectar a los usuarios aprovechando una vulnerabilidad no solucionada de Microsoft.

Dicha vulnerabilidad se encuentra en el componente Microsoft Video ActiveX Control, y afecta sobre todo a los usuarios de Internet Explorer 7 en Windows XP. El peligro principal, es que esta vulnerabilidad no cuenta aún con un parche oficial de Microsoft, por lo que los usuarios pueden ser infectados aunque tengan todas las actualizaciones instaladas.

A través de este exploit se pueden distribuir varios tipos de malware. De momento, PandaLabs ha localizado ya un ejemplar así distribuido: Lineage.LAC. Un troyano destinado a robar información de los usuarios que, además, utiliza técnicas de rootkit.

Microsoft ha lanzado un aviso a través de su web explicando cómo se podría solucionar este problema de manera manual: http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/972890.mspx. En todo caso, PandaLabs recomienda a los usuarios que estén atentos a los parches de seguridad que vaya publicando Microsoft, a fin de actualizar su sistema frente a esta vulnerabilidad lo antes posible.


Acciones

Information

2 responses

9 07 2009
jediteam

Esa cuestión del active control siempre me ha dado mala espina porque nunca ha habido control a lo que se descarga de ahi… por eso mejor Linux…XDDD…

9 07 2009
ZeTa

jajajajaja, y claro!!!! el punto es que el usuario promedio, no lee… al final uno puede tener un pc con windows sin antivirus sin que se le pegue uno…
pero igual caí… asi que me cambié
ahora soy cristiano… xD!!! -> Long life to LinuX ^^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: